Elige no ser 1 más!

NAMASTÉ

Deja un comentario

Antes de empezar, AGRADECERTE que hayas decidido leer mi nuevo post. . 12 lecciones que espero que te sirvan, al menos alguna:
1ª- La calma dentro del caos:
Al llegar a la primera ciudad que visitamos, Bangalore, comprobamos que el tráfico era un caos, una locura que a cualquiera de nosotros, nos haría perder los papeles. Nos llamó la atención que ellos, ni se inmutaban, se mantenían tranquilos.
Eso me hizo reflexionar sobre la importancia de no perder la calma a pesar de que lo que te rodea sea un auténtico caos.
2ª De la necesidad sale la habilidad:
Esta frase la leí durante el vuelo hasta India y se me quedó dando vueltas en la cabeza. Estando allí la comprendí. Puedo decir, sin ningún tipo de complejo que mi inglés deja mucho que desear. Allí, o te comunicas en su idioma o en inglés…Con el paso de los días, sin darme cuenta, era capaz de entender gran parte de lo que me decían y en cierta manera, me podía comunicar con ellos. 
3ª El amor por la familia:
Era precioso ver como se cuidaban y respetaban entre todos. Los mayores cuidaban de los más pequeños y éstos también cuidaban de los mayores. Deberíamos recordar cada día lo importante que es LA FAMILIA.
4ª Miedo a salir de la zona de confort:
Aquí también se puede decir miedo a lo desconocido. Es una anécdota graciosa (ahora). Siendo habitual en India, me puse mala del estómago. Después de estar dos días sin comer, con visitas continuas al baño y con fiebre, siguiendo los consejos de un hogareño, fuimos a un hospital.
Hubiera pagado por ver mi cara ya que no me hizo ninguna gracia. Reconozco que me daba miedo. Me atendieron y salí dando las GRACIAS por el trato recibido y porqué sino hubiéramos ido, no hubiera podido seguir disfrutando del viaje. 
5ª Paciencia:
Allí, tanto para viajar de un lado a otro, como cuando ya has hecho todo lo que tenías que hacer ese día, las horas parecían días.
Al principio sentíamos ese agobio y ese estrés que solemos tener aquí ante la sensación de estar perdiendo el tiempo sin hacer nada.
Con el paso de los días te das cuenta que es NECESARIO quitar el pie del acelerador y disfrutar de cada instante sin preocuparse más de la cuenta porque al final, TODO PASA CUANDO TIENE QUE PASAR.
6ª Hospitalidad y Gratitud:
Fue muy bonito sentir la hospitalidad que nos ofrecieron. Sin conocernos , nos abrieron las puertas de su casa.
Encima parecía que estaban más agradecidos ellos por el hecho de que aceptáramos su ofrecimiento que nosotras por su gran gesto. Pero si debería ser al revés!! 😉
Es INCREIBLE ver cómo sin tener nada (materialmente hablando) TE LO DAN TODO.
7ª Dentro de lo malo, SIEMPRE hay algo bueno:
Reconozco que hubo momentos que tuvimos ganas de tirar la toalla y volver, pero al final, sin saber cómo, SIEMPRE aparecía alguien que nos ayudaba. ¿ Por qué preocuparse antes de hora?. 😉
8ª El poder de ADAPTACIÓN del ser humano:
Esto siempre y cuando estés abierto a vivir nuevas experiencias. No era fácil adaptarse a ese país lleno de contrastes. De hecho mucha gente lo dice: India o te gusta mucho o la odias, no hay término medio.
Desde mi experiencia, vale la pena DEJARSE LLEVAR y disfrutar de todo lo que la compone.
9ª A quien MADRUGA….
A las 5 de la mañana se levantan con la música de los templos ( que se oía desde cualquier rincón) para ir a rezar!! Imaginaos nuestra reacción después de la primera noche allí!! (recordando me entra la risa).
Como no nos quedaba más remedio, nos despertábamos a esa hora y la verdad…es que se AGRADECIA.
INCREIBLE la vida que había a esas horas por las calles. No sé, ya te levantabas con una sonrisa y llena de energía dispuesta a disfrutar de ese nuevo día.
10ª SIEMPRE con una SONRISA:
Así es como viven. A pesar de su situación, de la pobreza, etc. SIEMPRE están con una SONRISA
Eso nos marcó mucho y sinceramente…deberíamos APRENDER de ellos. En lugar de quejarnos por lo que no tenemos, SONREIR por lo que tenemos.
11ª Dejar ir:
La anécdota para esta lección, me la guardaré para mi.
A lo largo de nuestra vida conocemos a mucha gente. Personas que están de paso, otras que se quedan durante toda la vida y otras…que llega un momento en el que nuestros caminos se separan por diversas razones.
Nuestra reacción más común es criticar,(tenemos un sentimiento de posesión sobre las personas que no es lógico) cuando lo que tendríamos que hacer es RESPETAR y dejarlas ir, sin resentimiento ni rencor, mantener la calma porque igual que esas personas se van por propia voluntad, OTRAS LLEGARÁN. 
12ª Solidaridad:
Simplemente….. Fundación VICENTE FERRER. Me quito el sombrero ante el trabajo que realizan y todo lo que han conseguido para el pueblo hindú, especialmente para mujeres, niños y enfermos.
He de confesar que en una de las visitas que hicimos a un colegio, se me cayeron las lágrimas de emoción al ver que esos niños desfavorecidos tenían una oportunidad. Desde aquí…GRACIAS.

Y hasta aquí mi post de hoy. Quiero despedirme con un dicho que nos dijo un hindú durante nuestro viaje: En India todo termina bien y si no es así, es que no es el final!!
NAMASTÉ

Responder

